Colo Colo rescató esta noche un punto en su estreno en la Copa Libertadores 2016, desde el Estadio Rumiñahui de Sangolquí, luego de igualar como visitante a un gol ante Independiente del Valle por la primera jornada del Grupo 5.

Ambas escuadras quedaron con este resultado en el sector medio de la zona, con una unidad. Encabeza el grupo Atlético Mineiro de Brasil, con tres puntos, que el miércoles venció a domicilio por 2-1 a Melgar de Perú, colista sin positivos.

En una primera etapa tímida, donde los dos equipos no arriesgaron en demasía, Colo Colo encontró algunos espacios para hacer daño, pero no encaró lo suficiente sobre el pórtico del cuadro ecuatoriano.

Lee también: Azul Azul desmintió montos de remuneraciones del plantel

La banda izquierda, con Jean Beausejour como protagonista, fue el punto destacado de los pupilos de José Luis Sierra en la fracción inicial. El ex Wigan Athletic se asoció a los 20 minutos con Martin Rodríguez, quien remató de primera pero la pelota se fue alta.

Luego, a los 23′, nuevamente se juntó Beausejour, esta vez con Paredes, para generar cierto peligro en el área local. Tras recibir del artillero, el otrora mundialista en Sudáfrica y Brasil sacó un disparo que se fue alto.

La más clara del dueño de casa en la primera parte de la brega la protagonizó el creativo Junior Nazareno Sornoza, a los 30′, con un lanzamiento de media distancia que se fue rozando el travesaño de la portería defendida por Justo Villar.

En el complemento, el juego ganó en emoción con la llegada de los goles. Comenzó pegando el ‘Cacique’ con la diana a los 62 minutos del experimentado delantero Esteban Paredes. Tras precisa habilitación de Jaime Valdés, el artillero albo definió con clase, con una zurda cruzada, ante la salida del meta Librado Azcona.

La ventaja no duraría mucho para el actual campeón chileno, ya que a los 66′ igualó Jefferson Orejuela para Independiente del Valle. Tiro de esquina desde la derecha, pivoteo en el área y en plena área chica el ’18’ del elenco del Guayas se estiró para de zurda poner la paridad.

Tras el 1-1, el dueño de casa se fue con todo en búsqueda del tanto de la victoria, aprovechando el cansancio que manifestaba Colo Colo. A los 73′, Jonny Uchuari casí desnivela con un ‘sombrerito’ que dio en la parte superior de la portería visitante.

Poco después, a los 79 minutos, Sornoza inquietó la estantería alba con un potente remate que Justo Villar contuvo en doble instancia.

Por la segunda jornada del Grupo 5, Colo Colo recibirá el miércoles 24 de febrero a Melgar de Arequipa, mientras que los ecuatorianos visitarán el mismo día a Atlético Mineiro en Belo Horizonte.