Uno de los grandes orgullos del deporte nacional es, sin duda, Carolina Rodríguez. Es que la boxeadora ha logrado grandes triunfos, coronandose como campeona mundial de peso gallo en WIBA y FIB, dos de las principales compañías pugilísticas femeninas a nivel internacional.

Pero por estos días la asesina del ring está concentrada en otros asuntos, más específicamente, uno de los más importantes de su vida, su primer embarazo.

Lee también: Descubrió que estaba embarazada de una forma increíble: Por su monitor de ejercicio

Recordemos que la Crespita, anunció su embarazo el pasado diciembre, causando alegría y sorpresa entre sus seguidores. Luego confirmó que sería una niñita, ‘una campeona viene en camino’ decía, lo que se revalidó luego con la primera y tierna fotito de su vientre, donde aseguró que la criatura ‘se movía como una loca’.

Voy por mi sgte reto, tratar de ser buena mama, difícil pero con amor todo se puede Ella o EL me darán más fuerza para seguir mi carrera deportiva

Una foto publicada por Carolina Crespita Rodríguez (@crespitarodriguez) el

Ya 22 semana, se mueve como Loka. Que tengan una excelente semana #boxeofemnino#kickboxing#mamitas

Una foto publicada por Carolina Crespita Rodríguez (@crespitarodriguez) el

La morena deportista ya tiene al rededor de 5 meses de embarazo y ahora impactó a las redes sociales subiendo un video de su rutina de práctica junto a su pareja y padre del bebé, el entrenador Claudio Pardo.

En el registro se puede ver como la boxeadora sigue con sus ejercicios para mantenerse en forma, a pesar de su avanzado estado gestacional. Aunque la Crespa anunció que se retiraría parcialmente de sus actividades, hasta nuevo aviso, la mujer sigue entrenando, imposibilitada de abandonar su amor por el deporte de los guantes, aunque, por supuesto, no se podría exponer a una batalla en el ring.

Durante mucho tiempo se pensó que el realizar ejercicios durante el embarazo era peligro, pero, en los últimos años, se ha visto como favorece el bienestar tanto de la madre como del bebé mientras sea controlado.

Así apunta el premiado estudio “Adaptaciones cardiacas maternas a un programa de ejercicio físico supervisado durante el embarazo: ensayo clínico”, desarrollado por investigadores de la universidad de Oviedo en España, que concluye que “la práctica moderada de deporte no solo reduce situaciones asociadas al embarazo como la ganancia de peso o la depresión, sino que además no incrementa las sobrecargas sobre el sistema cardiovascular”, según consigno el diario Mundo Deportivo.