El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó esta mañana en el 13° juzgado de garantía de Santiago una querella por apropiación indebida contra Sergio Jadue y quienes resulten responsables por las irregularidades económicas y fraude al interior del organismo rector del balompié nacional.
La acción legal fue interpuesta por los directores abogados de la ANFP, Sebastián Moreno, Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz, además del abogado Hugo Rivera. La querella va en línea con el proceso de fiscalización que está llevando el Ministerio de Justicia.
Lee también: Arturo Vidal desmiente acusación de periódico germano que lo vinculó a indisciplina
La actual directiva del fútbol chileno informó que las querellas presentadas son por las siguientes conductas.-
– Distracción de fondos de la ANFP: contratación por parte de Sergio Jadue de asesorías legales en Estados Unidos y Chile, para su defensa personal, utilizando patrimonio de la Asociación por montos que superan los $ 270 millones.
– Restitución de montos percibidos por concepto de remuneraciones: no devolución de los sueldos recibidos por algunos integrantes del directorio anterior, desde enero de 2015.
– Asesorías al INAF: Perjuicio ocasionado a la ANFP, por pago de asesorías asociadas a charlas y a la revisión de mallas curriculares del INAF.
“En el directorio hemos estado abocados a revisar la numerosa documentación existente y en una primera etapa hemos llegado al convencimiento de denunciar los hechos expuestos. En la medida que recopilemos nuevos antecedentes, ampliaremos esta querella criminal, abarcando todos aquellos hechos que revistan caracteres de ilícitos”, señaló el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno.
“Como directorio y mandatarios del Consejo de Presidentes tenemos la plena convicción que debemos perseguir todas las responsabilidades de los delitos, irregularidades y malas prácticas que han afectado a la ANFP y llevado al fútbol chileno a esta situación crítica”, sentenció.