Oftalmólogo que lanzó a perro lazarillo fuera del ascensor fue hallado inocente
En septiembre de este año el oftalmólogo Carlos Schiappacasse saltó a la fama tras protagonizar un video en el que expulsaba de forma violenta a un perro lazarillo y una empleada domestica de un ascensor, todo por negarse a compartirlo con ellos.
En aquella ocasión Schiappacasse lanzó por los aires al perro de raza border collie, acción que fue denunciada ante la justicia y que ya tiene resolución. El Tribunal de Garantía de Viña del Mar determinó que los hechos expuestos no bastan para configurar el delito de maltrato animal. Por lo tanto el acusado fue sobreseído de la causa, informó el diario Las últimas noticias.
Lee también: Médico que agredió a asesora del hogar y a mascota: mi hija tiene fobia a los perros
El abogado que defendió al oftalmólogo, Andrés Benavides, aseguró que “si dejamos de lado todas las consideraciones de carácter ético, social y moral, acá no existe mérito alguno para seguir con una investigación penal, pues no hay un hecho constitutivo de delito”.
Así lo confirmó el fiscal Pablo Bravo quien explicó que “el tribunal estimó que acá no existe el delito, pues el animal no quedó con lesiones, ni signos evidentes de maltrato”.
“Me parece pésimo que este señor quede libre como si todo hubiera sido un invento mío, pero me parecería más grave aún, que el resultado de este juicio fuera un adelanto de lo que tengo que esperar de la justicia chilena, ya que no me extrañaría nada que los jueces considerarán que da lo mismo insultar a una perra o una nada”, comentó Patricia Valdebenito, la asesora de hogar agredida por el oftalmólogo y que interpuso una querella por discriminación y otra por injurias en su contra.