Actualidad

Mujer de Villa Alemana denuncia que mataron a su perro a golpes de chuzo

Cedida a SoyChile
Cedida a SoyChile

Conmocionada se encuentra Lidia Pacheco, una mujer de Villa Alemana quien sufrió la pérdida de su pequeño pastor inglés, luego de que fuera golpeado con un chuzo hasta su muerte.

La dueña del animal denunció a La Estrella de Valparaíso que había dejado a “Rocky” encargado con otra persona del sector Huenhualí, ya que no podía tenerlo en su propia casa. A pesar de que ella lo alimentaba y de que había a un acuerdo, el conviviente de la cuidadora lo asesinó.

Lee también: La dura foto tomada a un perro que desató una investigación por crueldad animal

“Yo ya no pude tener a Rocky por un tema de espacio y por eso lo dejé en esta casa para que me lo cuidaran. Yo le traía comida todas las semanas y él no molestaba a nadie”, detalló a este medio.

El hombre lo golpeó por lo menos 7 veces con el duro objeto, provocándole un derrame cerebral. A pesar de los esfuerzos para rescatarlo en la veterinaria, murió horas después. “No entiendo cómo este tipo pudo hacer algo así. Fue terrible. Cuando lo vine a ver estaba todo hinchado, no se podía mover y se quejaba mucho”, explicó.

“Estoy en estado de shock todavía por lo ocurrido porque nunca pensé que podía pasar algo así, porque yo confié en ellos para que me cuidaran a mi perro”, agregó. El paradero del agresor es desconocido y el caso ya fue notificado a Fiscalía.