Actualidad

Absuelven al único acusado por homicidio de psicóloga Erica Hagan en Temuco

Erica Hagan | Blogspot
Erica Hagan | Blogspot

La justicia dio a conocer el veredicto contra el único acusado por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, quien fue encontrada sin vida al interior del Colegio Bautista de Temuco el 06 de septiembre del 2014.

Domingo Cofré Ferrada fue detenido casi una semana después de ocurrido el crimen, luego de un allanamiento en el que se encontró calzado con manchas de sangre en su domicilio, el que posiblemente tenía relación con el fatal hecho.

Este miércoles la justicia determinó absolver al ex portero del Colegio Bautista, debido a que no se crearon convicciones de que el hombre haya sido el autor del homicidio de la joven de 22 años.

Durante el desarrollo del juicio, la defensa del único imputado sólo presentó el testimonio de un perito como única prueba de inocencia del acusado, mientras que la Fiscalía retiró toda la prueba de cargo que le restaba por presentar.

Cabe señalar que luego de permanecer 8 meses en prisión preventiva, la justicia determinó modificar las medidas cautelares de Domingo Cofré, pasando a cumplir arresto domiciliario total y arraigo nacional a contar de mayo de este año.

El homicidio ha estado marcado por distintas situaciones que causan extrañeza, sin embargo, parece ser que la muerte de la joven de 22 años, seguirá siendo un misterio luego que la justicia determinara absolver al único acusado.