Niño de 11 años se asfixió mientras jugaba con una cuerda en Alto Hospicio
Un triste accidente casero le puso fin a la vida de un menor de edad identificado como S.M.C., quien se asfixió mientras jugaba con una cuerda demasiado cerca de una escalera.
El hecho ocurrió en su hogar en Alto Hospicio a las 9 de la noche del miércoles, específicamente en el sector de La Tortuga. El niño de 11 años jugaba en la escalera de su casa, cuando repentinamente cayó, quedando enganchado con la cuerda, como informa el diario La Estrella de Iquique.
Lee también: Mujeres que denunciaron agresión de niña de 4 años rompieron el silencio
Apenas se dieron cuenta de la situación, sus padres llamaron a una ambulancia. Pero cuando llegó al consultorio Pedro Pulgar, por más que intentaron reanimarlo, no lograron salvarle la vida. 30 minutos después, fue declarado muerto.
El fiscal de turno, Raúl Arancibia, declaró de camino al lugar que “tengo información muy breve de las circunstancias de la muerte del menor que efectivamente tiene 11 años”.
La Brigada de Homicidios de la PDI será la encargada de investigar su deceso: “hay que evaluar cuáles fueron las circunstancias de su muerte, si fue efectivamente un accidente”. Además, declaró que “se trata de una situación complicada y dolorosa, ya que además impacta al tratarse de un niño tan pequeño”.
