Actualidad

Empresario ariqueño instaló señaléticas en “la esquina de la muerte”

Arica Injusta Realidad | Facebook

Aburrido de los accidentes y atropellos que ocurren en el cruce de Capitán Ávalos con René Schneider, Rodrigo Durán, un empresario de la zona, decidió tomar cartas en el asunto ante la falta de medidas de las autoridades.

Los vecinos del sector ya no pueden más. En “la esquina de la muerte”, nombre con el que bautizaron la intersección debido al número de animitas que se encuentran en el lugar, sólo hay un Ceda el Paso el que sin dudas es insuficiente.

Ante la demora de parte de las autoridades por medidas de seguridad en el sector, Rodrigo Durán creó un grupo de Facebook llamado “Arica injusta realidad” donde convocó a vecinos que quisieran trabajar para no sumar más víctimas en aquella esquina, consignó el diario nacional Lun.

Lee también: Indignante foto muestra el día después a la peregrinación a Lo Vásquez

“Hay muchas animitas en el sector y la junta de vecinos lleva unos seis años pidiendo un semáforo ahí mismo”, señaló el hastiado ciudadano.

La cita fue el 8 de diciembre, llegaron 12 voluntarios con quienes Durán instaló tachas reflectante, cuatro señaléticas de proximidad de paso de cebra, además repintaron el ceda el paso y las soleras amarillas.

Durán es consciente que esta tarea no le corresponde pero la seguridad del sector es una prioridad. “Yo ya no puedo esperar los tiempos de la municipalidad. Todo el dinero ha salido de mi bolsillo, porque la gente que me ayudó es voluntaria y no les acepto donaciones”.

Como si fuera poco en los próximos días instarán tres cámaras de seguridad, cuyos servidores estarán en la casa de una vecina, con el fin de que los imprudentes conductores no se den a la fuga. “Pasa que muchos conductores se arrancan luego de atropellar a una persona”, argumentó.

Por su parte la Municipalidad de Arica está al tanto del trabajo del empresario en el sector. Aseguraron que tienen planeado la instalación de señaléticas, y que el Serviu tiene proyectos de mejora para esa esquina. Sin embargo, todo está en trámite.

“Yo sé que no corresponde y que esto debería hacerlo la municipalidad, pero lo hago con gusto”, finalizó el generoso vecino.

Para ver fotografías del trabajo realizado por los vecinos sólo debes hacer click aquí.