El milagroso gesto de una niña de 5 años luego que su madre chocara ebria
Mientras la mayoría de los niños de cinco años actúan acorde a su edad. Una niña de la misma edad se convirtió en la heroína de una trágica historia que pudo haber terminado mucho peor.
La mañana del “día de acción de gracias”, en Tennessee, Estados Unidos, una niña tuvo que llamar al 911 luego que su familia y ella quedaran atascados en un pantano. Afortunadamente, su rapidez al pensar salvó las vidas de sus familiares.
Lee también: [FOTOS] Los doctores creyeron que estaba embarazada pero resultó ser un tumor gigante
Según lo que consigna la cadena noticiosa NBC News, la madre, Shernette Fowler, manejó directo hacia esta especie de laguna, atravesando varias advertencias que indicaban el final del camino. Usando los datos del celular de la madre, gracias al llamado de la menor, al policía pudo ubicar a la mujer junto a sus tres hijos de 2, 5, y 8 años, “mojados, con frío y llorando”. El auto terminó por sumergirse en el agua.
De acuerdo al reporte policial, la madre de 31 años olía a alcohol y no podía manejarse de manera independiente. Además, uno de los niños le comunicó a los oficiales que la madre se había quedado dormido al volante.
“Estoy feliz de saber que los niños están bien“, señaló James Bunch, el dueño de la granja donde ocurrió el incidente. “He pensado mucho en ellos y agradezco el que no hayan chocado con el pantano de la granja, porque ese es mucho más profundo“, agregó.
Fowler, fue acusada de tres cargos de abuso infantil con agravantes, conducir bajo la influencia del alcohol y con una licencia suspendida, además de rehusarse a tomar la prueba de sangre para comprobar su nivel de alcohol. La fianza se fijó en 28 millones de pesos chilenos.
Sus hijos fueron llevados a un hospital local para recibir atención médica. Todos están en condiciones estables.