Impacto causó la muerte de un pequeño de apenas 6 meses de edad, tras sufrir complicaciones mientras estaba a cargo de las cuidadoras del jardín infantil y sala cuna Sol del Inca en Las Condes; las “tías” estaban dándole leche, cuando repentinamente comenzó a ahogarse.
La abogada del recinto, María Jesús Santo, señaló que las cuidadoras hicieron lo “humanamente posible” para salvar la vida del menor. Al ver que no mejoraba, fue llevado de urgencia a la Clínica Alemana, donde se constató su muerte por asfixia.
Lee también: Sernac inicia mediación colectiva con 14 clínicas tras detectar cláusulas abusivas
Distintos papás que llegaron a retirar a sus hijos señalaron que esta sala cuna lleva 18 años de funcionamiento sin ninguna clase de problema y afirmaron confiar en las cuidadoras.
El fallecido, según señaló la PDI, presentaba una infección respiratoria y recibía tratamiento en la misma Clínica Alemana, aunque la policía civil descartó apuntar a esto como causa de la muerte mientras no se termine la indagación. En la primera pericia médica no se encontraron indicios de lesiones atribuibles a terceros por el fallecimiento.
La Policía de Investigaciones ahora revisa los protocolos que se siguieron una vez que se advirtieron las complicaciones del bebé en el jardín infantil y su traslado hasta el recinto asistencial.