De luto se encuentra el mundo artístico tras la partida del Director de Arte de la teleserie “Matriarcas”, Carlos Leppe, quien murió la noche de este jueves a causa de una falla multiorgánica.
Una semana internado en la Clínica Alemana alcanzó a estar el reconocido publicista de 63 años, recinto al que llegó producto de una pancreatitis aguda.
Leppe fue una figura clave en la escena artística local entre los años ’70 y ’80, en la llamada “Escena de Avanzada”, según la información compartida por Fotech, llegando a ser considerado como “pionero” en el mundo del arte visual.
Lee también: Falleció el hombre más pequeño del mundo: Medía 54 centímetros
En aquel periodo escribió algunas de sus obras más emblemáticas, tales como: “El perchero” (1975), una performance donde se vistió de mujer; “La estrella” (1979), recordada por hacer una tonsura en su nuca en forma de estrella citando a Duchamp, y el video arte “Sala de Espera” (1980), donde cantó como soprano estando enyesado, con la cara pintada y usando pinzas que lo desfiguraban.
Su carrera televisiva se desarrolló principalmente detrás de cámaras en una docena de producciones. En TVN trabajó en múltiples teleseries como “Iorana”, “La Fiera” y “Aquelarre”, entre otras. Posteriormente migró a Canal 13 y estuvo detrás de los éxitos de “Machos”, “Brujas”, “Descarado”, por mencionar algunas.
“Matriarcas” fue uno de sus últimos trabajos tras volver al canal de todos junto a la compañía de Verónica Saquel. Además -hace pocas semanas- había lanzado su libro titulado “Obra / proyecto”, que elaboró junto al artista Alfredo Barrios.
Su funeral se realizará este sábado en el Parque del Recuerdo.