Desde las 08:00 horas de este martes comenzó el paro nacional indefinido fijado por el Registro Civil, luego del quiebre de las negociaciones por la obtención de un bono que tendría como objetivo disminuir la corrupción al interior del servicio.
Esto se remonta al periodo en el que José Antonio Gómez se desempeñaba como ministro de Justicia y se acercó a la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil para manifestar su intención de entregar dicho bono. A partir de ese instante se iniciaron mesas de conversación, las que se paralizaron tras el cambio de gabinete.
La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil Nelly Díaz explicó que las oficinas en la Región de Coquimbo igualmente estarán cerradas, pero sí se atenderán a las personas damnificados por el terremoto y posterior tsunami.
“Si alguien necesita una cédula para cobrar una pensión se va a atender, un certificado de antecedentes para una persona que va a buscar trabajo lo va a tener. Entonces, dentro de todos los productos que entrega el Registro Civil lo que amerite una emergencia lo va a tener”.