El fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a gran parte del país, sobre todo durante el fin de semana pasado, dejó muy abnegadas algunas localidades, como Tocopilla, la ciudad natal de Alexis Sánchez.

En la tierra originaria del “Niño Maravilla”, peligrosos aluviones inundaron de barro, agua y desechos algunos sectores.

De acuerdo a lo acotado por diario La Tercera, más de 800 personas debieron refugiarse en albergues, además de lamentar la muerte de algunos residentes.

Lee también: Claudio Bravo podría levantar el primer título de la temporada: La Supercopa de Europa

Las alarmantes informaciones conmocionaron al país, sobre todo a aquellos que tienen alguna clase de vínculo con Tocopilla, tal como Alexis, quien a través de un emotivo mensaje publicado en Instagram envió toda la fuerza a sus coterráneos.

“Aquí di mis primeros pasos .. Aquí aprendí a jugar al fútbol.. de aquí es mi gente y mi familia, que me vieron crecer … gracias a donde me crié , ahora soy quien soy, Alexis Sánchez… gracias Tocopilla.

Vamos a salir otra vez adelante como lo hicimos en el terremoto del 2007… Espero que nos escuchen todos los chilenos y la gente que está encargada de solucionar estos problemas que son de la naturaleza … Fuerza Tocopilla y todo el norte de Chile” (sic).

Alexis Sánchez | Instagram
Alexis Sánchez | Instagram

De igual forma, agradeció la visita en terreno de la presidenta Michelle Bachelet. Esta publicación la acompañó con una foto suya a torso desnudo junto a la mandataria.

“Quiero agradecer a la Presidenta Michelle Bachelet y a todo su equipo por haber visitado Tocopilla y darnos una mano. Muchas gracias, fuerza a mi Tocopilla y al norte de Chile” (sic), fue el sentido mensaje del goleador del Arsenal inglés.

Alexis Sánchez | Instagram
Alexis Sánchez | Instagram