Todos queremos que el monarca del torneo de clubes más antiguo del planeta se quede en Chile, pero aún falta sortear con éxito el escollo más duro del certamen: la final.

Anoche y en un disputado encuentro en el Estadio Nacional, La Roja linda y querida se impuso por dos a uno a su similar de Perú, y sacó boletos a la finalísima del próximo sábado 4 de julio.

El rival del combinado criollo saldrá entre el ganador de la llave que argentinos y paraguayos animarán este martes desde las 20:30 horas en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. En la procesión interna, la mayoría quiere ver en la final a los guaraníes considerarse más accesibles que los trasandinos, pero ojo, que el fútbol sabe de sorpresas.

Lee también: ¿No será mucho? Este premio recibirá Sampaoli en caso de ganar Copa América

Además del honor de levantar una copa importante como esta, los vencedores se embolsarán una alta suma de dinero por concepto de bonos y premios.

De esta forma, los 23 jugadores de la selección campeona se repartirán un pozo cercano a los 4 millones de dólares entregados por la organización del torneo, es decir, algo así como 110 millones por cabeza, según lo acotado por el diario deportivo AS.

Pero eso no es todo, ya que en el caso de La Roja, la marca que los viste, Puma, premiará al plantel con 2 millones de la divisa estadounidense, es decir mil 276 millones de pesos, lo que significa una cifra de 55 millones para cada jugador, de acuerdo a lo informado en el sitio web de Chilevisión.

En síntesis, si Chile se corona campeón de Copa América, cada uno de los 23 guerreros que figuran en el plantel se repartirán los montos en partes iguales, llegando a embolsarse unos 165 millones de pesos per cápita.