La médico veterinaria Francisca Vergara caminaba por la pasarela que une al Mall Marina Arauco con la calle 15 Norte de Viña del Mar, cuando vio una peculiar situación: una pareja que ofrecía perritos a quienes pasaban por el lugar. Pensando que se trataba de una jornada de adopción, decidió acercarse a ellos.
“Como soy veterinaria y participo en varias campañas de adopción, me acerqué a esta pareja porque no los había visto en ninguna campaña. Le pregunto si a los perros los están dando en adopción. Me responden que no; pregunto ¿por qué no? y me dicen que son de raza maltés”, como explicó a diario La Estrella.
Lee también: Niño de 13 años fue apuñalado por su compañera: Tuvo que ser internado en Angol
“Yo les dije ‘esos no son maltés, deberían estar regalándolos’ y la mujer, que tenía a un niño atado con un arnés, me dice: ‘bueno, si no quieres que vendamos perros, entonces te vamos a robar’ y se me tiró encima”, explicó la veterinaria.
En ese momento, comenzó un fuerte forcejeo entre las mujeres, mientras por atrás le intentaban robar el tablet que guardaba en su mochila, herramienta que finalmente fue sustraída y lanzada pasarela abajo. La mujer me pegó un cabezazo en el pómulo y me fracturó el dedo donde me lo tiró hacia atrás, pero como no la soltaba ya que con la rabia y la adrenalina no sentía dolor, se desesperó y me mordió la mano. Ahí la solté antes que me sacara un pedazo”, agregó Francisca.

Esta explicó que a pesar de que sabe artes marciales, no quiso atacarla directamente porque continuaba con el niño atado a su muñeca. Lo peor de todo, es que durante los 20 minutos que duró la agresión nadie la ayudó, ni los transeúntes ni guardias del mall, a pesar de que ella gritaba que la estaban asaltando.
La veterinaria logró recuperar sus cosas y fue al hospital Gustavo Fricke, donde constataron una f isura de pómulo y fractura del dedo medio de la mano derecha. Debido a la mordedura que sufrió, también le están realizando exámenes de hepatitis y VIH.



