El periodista de Canal 13 es uno de los más críticos frente a los asuntos de La Roja. Su último comentario fue respecto al caso Vidal, que sin ningunear al mediocampista dijo de forma clara que no le cree que quiera ganar la Copa América.

Este martes el periodista y comentarista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, publicó en el medio digital As, una carta abierta dirigida a la selección chilena, donde se refiere al contexto y el favorable escenario que enfrentan.

Lee también: El significativo gesto de Alexis con una fanática: “Me pidió matrimonio y acepté”

Asimismo llama a los jugadores a ganar el trofeo porque, a su criterio, los millones de seguidores de La Roja, que dejan todo para alentarlos, seguirlos, y hasta pueden perdonarles actos que a sus propios hijos no perdonarían, podrán ver el mundo y sus propias vidas con otros ojos.

Les compartimos algunos extractos de la carta abierta en la que Guarello hace un llamado de atención a los jugadores de la selección:

Lo tienen todo para ganar la Copa América: son locales, juegan contra Uruguay sin Luis Suárez y luego se enfrentarían al ganador de Bolivia y Perú. Es decir, no tienen que hacer nada del otro mundo para meterse, al menos, en la final…

No hay lesionados, no hay suspendidos, a Brasil le sacaron a Neymar, Colombia juega mal, Paraguay es pura voluntad y Argentina todavía no aparece…

Soy la contra, el chaquetero, el que tiene agua en las venas, el saco de plomo, el que escupe el asado, el que no vibra, no salta, no se emociona…

Dejémonos de eufemismos, está Copa fue ideada, programada y realizada para que Chile se quite la mufa de 99 años

Si ustedes obtienen la Copa América todos esos que los siguen sin pedirles nada a cambio verán el mundo y sus propias vidas con otros ojos. Será una alegría infinita e irrepetible. Será, tal vez, el mejor momento de sus existencias, el recuerdo más querido para siempre

No hay imponderables ni disculpas. Lo tienen todo a su favor como nunca antes, y, de seguro nunca después. De una vez por todas deben cumplirle a toda esa gente. Amén”.