Joven inglesa dejó morir de hambre a su bebé por estar en Facebook: Fue arrestada
Era octubre del 2013, cuando la pequeña bebé de 4 meses Amani Abdi debió ser llevada de urgencia al hospital. A 15 minutos de su llegada al centro asistencial, la lactante inglesa murió por una severa malnutrición y deshidratación. Los dedos rápidamente apuntaron a Iman Wyse (20), quien había estado más preocupada de crearse una “vida de fantasía” en Facebook, que de cuidar a la pequeña.
Pero como detalla el medio británico Daily Mail, la mujer no fue arrestada hasta recién hoy, ya que cuando ocurrió el deceso de la bebé Iman sufría un desorden de estrés postraumático y no había recibido la adecuada asistencia social, por lo que pasó gran parte de su embarazo y post parto pegada a las redes sociales.
Lee también: Presunto autor de femicidio y doble parricidio en La Florida es buscado por la PDI
La mujer quedó embarazada cuando tenía 17 años y en una visita a Somalía, país africano donde fue abusada. Es por esto que la corte le dio una segunda oportunidad, la cual ella desechó de plano desapareciendo de vista de los oficiales de condicional, como tradujimos en Página 7.
El juez William Kenedy le dijo: “¿Recuerdas la última vez que me viste? Te miré a los ojos y te dije que te daría una oportunidad extraordinaria. Te dije que era esencial que cooperaras con las personas que intentan lidiar con la tragedia que te rodea. Tú los decepcionaste y me decepcionaste a mí”.
Poco antes de la muerte de Amani, Wyse pasaba una “perturbadora” cantidad de tiempo en Facebook, donde escribía sobre su vida imaginaria: decía que vivía con su madre y sus tres hermanos, mientras descansaba un año antes de comenzar la universidad.
Debido a su desacato y no haberse presentado ante los oficiales de condicional, ella tendrá que pasar 3 años supervisada por sus tías, deberá pagar una multa de alrededor de 800 mil pesos y no tiene permitido acercarse a niños de menos de 11 años.
