Desde hace unos días, circulan en las redes sociales unas preocupantes imágenes, en las cuales se puede apreciar unas deficientes soldaduras en las estructuras que sostienen el estadio Ester Roa de Concepción. Y como este es uno de los recintos en los que se disputará la Copa América… muchos se alarmaron.

Pero no es necesario correr a devolver la entrada, porque hoy el director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) explicó a BioBioChile que no existen riesgos. El experto explicó que “de los 1860 puntos de soldadura de la tensoestructura del estadio, la norma exige que un 10% de estas se encuentren certificadas a través de radiografías o del sistema de tinta penetrante”, agregando que “ya se han revisado un 12%”.

Guillermo Durán | Facebook
Guillermo Durán | Facebook

Para asegurarse de lo expresado, la municipalidad de Concepción solicitó un informe detallado de todo el trabajo en las soldaduras, además de las pruebas de laboratorio reglamentarias.

Pero, ¿quién difundió estas fotos? Como revela RedBioBio se trataría del es soldador, Guillermo Durán, quien denunció la situación en Facebook. Desde el MOP agregan que estas fotos no representan la realidad actual y que estas habrían sido tomadas durante el proceso de montaje y que los trabajadores tras esto, ya no desempeñan labores en el recinto.

Guillermo Durán | Facebook
Guillermo Durán | Facebook