El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que la tarde de este sábado se ha comenzado a evacuar familias desde Puerto Aysén y Chaitén, debido al sistema frontal que afecta al sur del país.

La evacuación se concreta luego de que aumentara el caudal en el río Aysén, en la región homónima, y en el ríos Blanco, en la región de Los Lagos, debido a la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas.

Por esto, alrededor de 400 familias han sido evacuadas desde Puerto Aysén y Chaitén, en las regiones de Aysén y Los Lagos respectivamente, según indicó Aleuy.

La autoridad añadió que se espera que las familias puedan volver a sus hogares durante la tarde o esta noche, dependiendo de cómo evolucione la situación.

El subsecretario realizó este anuncio en Temuco, región de La Araucanía, donde se encuentra encabezando el Comité Operativo de Emergencias.

Cabe mencionar que la Intendencia de Los Lagos decretó Alerta Roja en la comuna de Chaitén, informó la Onemi.

Recordemos que durante la madrugada de este sábado ya se había desbordado el río El Salto, en la región de Aysén, producto de las precipitaciones.