Fue en el nuevo programa conducido por Mario Kreutzberger (Don Francisco) que la presidenta Michelle Bachelet entregó una noticia que impactó a todos.
En aquella entrevista, realizada la noche del miércoles en las dependencias de Canal 13, la presidenta informó que le había pedido la renuncia a todos los ministros de Estado, y que daría 72 horas para decidir quiénes se quedarán y los que tendrán que abandonar sus carteras.
Ante el incumplimiento del plazo entregado por la mandataria, La Moneda confirmó que el cambio de gabinete se realizará éste lunes 11 de mayo, a las 9:00 horas.
Lee también:La genial parodia que se ríe del cambio de gabinete anunciado por Bachelet
Cabe recordar que el único ministro que seguirá ocupando su cargo es el canciller, Heraldo Muñoz, por lo cual aún se mantiene la incertidumbre entre los demás ministros que están ad portas de ser removidos de sus cargos.
Mientras tanto, el primero en evidenciar su potencial salida fue el ministro del Interior, Rodrigo Penailillo, quien incluso se dio tiempo para despedirse de sus colaboradores, según lo informado por BioBioChile. Por su parte, la mandataria se encuentra en su domicilio personal evaluando el proceso del cambio de gabinete.