El cuadro naranja venía mal desde hace largo tiempo debido a los magros resultados obtenidos en el presente campeonato, sin embargo, quedaba una esperanza de salvar la categoría en la última fecha, cosa que ya no será posible de acuerdo a la determinación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
En fallo dividido 3-2, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la pérdida de puntos a Cobreloa por al llamado casos Hisis. Esto, porque de acuerdo al reglamento los naranjas quebrantaron el artículo 53 de las bases del campeonato.
Lee también: ¿Quieres ganar dinero extra? Arrienda piezas de tu casa para Copa América
Lo anterior guarda relación con el hecho de que un entrenador no puede estar en bancas de equipos distintos en un mismo torneo, y Alejandro Hisis estuvo desempeñando labores de dirección técnica en los “zorros del desierto” y en Ñublense de Chillán, donde fue ayudante del DT Ivo Basay.
La determinación del tribunal llegó después de la apelación de Audax Italiano y Ñublense, esta última escuadra también comprometida con el descenso, pero que con este fallo respira un poco más tranquila.
La información también fue ratificada por Sebastián Vivaldi, presidente de la comisión fútbol de Cobreloa, “quien anticipó que apelarán la determinación ante la FIFA o el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, de acuerdo a lo informado por el portal de noticias BioBioChile.
De esta forma, Cobreloa enfrentaría el primer descenso en su exitosa historia.