A un mes y medio del inicio del torneo de selecciones mas antiguo del mundo, ya son miles de hinchas de diversos países del Cono Sur los que ya están alistando los últimos detalles para su viaje a Chile.

Debido al masivo arribo de personas que llegará a suelo nacional, la capacidad hotelera poco a poco comienza a completarse, y a subir sus precios a medida que la demanda aumenta.

Anexo a los hoteles y hostales establecidos, existe otra modalidad de alojamiento que supone -en muchos casos- ser más económica para el viajero, y por lo demás, rentable para los propietarios que quieran arrendar su casa o alguna habitación desocupada para recibir a los hinchas del fútbol.

Lee también: Lee también: El horrible y poco glamuroso apodo que recibió Claudio Bravo en España

Lo anterior se trata de un servicio organizado por el portal de alojamientos airbnb, que da la posibilidad a los residentes nacionales para que publiquen su anuncio de alquiler temporal dirigido a los hinchas que lleguen a alguna de las ciudades sede de Copa América.

El trámite es sencillo, y si estás interesado, en el mencionado sitio debes detallar la clase de hospedaje que ofreces en tu vivienda, además de adjuntar imágenes para ayudar en la elección del foráneo.

Una vez publicado el anuncio, puedes despreocuparte por completo del tema monetario, ya que el propio portal airbnb se encarga de hacer el cobro del arriendo y de transferir el dinero a tu cuenta hasta 24 horas después de la llegada de tu huésped.