Una lamentable escena quedó al descubierto a las afueras de un hogar estudiantil de la Universidad de Maskingum (Ohio, EEUU). Se trataba del cuerpo de un bebé que había nacido horas atrás y el cual fue abandonado cerca de la casa de la hermandad Delta Gamma Theta.
Como detalla el medio local Fox 28, la identidad de la madre no ha sido revelada, pero se confirmó que esta es una estudiante del campus. Autoridades esperan que la autopsia al cadáver de este infante arroje exactamente qué ocurrió y por qué perdió la vida. Además, el plantel está ofreciendo apoyo psicológico a los alumnos que lo necesiten.
Lee también: Esto es lo que una persona adoptada quiere que sepas sobre su vida
Tristemente, no es el primer caso que se registra en el lugar: En 2002, encontraron a un bebé muerto en un basurero de la misma calle. Su madre era una estudiante del campus, quien debió ir a la cárcel por este delito. Ella le dijo a la policía que creía que la guagua seguía viva al momento de abandonarla.
Cabe destacar el estado de Ohio cuenta con una ley que permite que las mujeres den a luz y dejen sus bebés anónimamente en hospitales o estaciones policiales, sin ser perseguidas. Esta medida busca que las mujeres prefieran dar sus hijos en adopción, para así evitar tragedias como esta.