La mañana del sábado se confirmó la cuarta víctima de la trágica tocata del grupo “Doom”, donde por causas que aún se investigan, colapsó una reja de contención. Se trata de un menor de 17 años, Ignacio Medina, quien como muchos otros jóvenes llegó hasta el centro de eventos Tsunami para ver a los ingleses en vivo.
El padre del fallecido afirmó que “como dije tiempo atrás el único pecado de él es que le gustaba la música, falleció de un ataque cardiaco luego de tratar de reanimarlo por más de 30 minutos”.
Lee también: Aumentan a 3 los fallecidos tras tocata punk en Santiago
“Se necesitan más testigos, esto no puede quedar impune, ya van varios muertos, varios niños que están luchando por su vida”, agregó. Este entristecido progenitor acusa que a su hijo le aplicaron corriente y que esta misma medida le habría causado la muerte:
“Todos los jóvenes con los que he hablado dicen que les aplicaron corriente. A mi hijo le hicieron un escáner y no tiene golpes ni contusión, sólo llegó con un paro cardiorrespiratorio“, concluyó.
Los organizadores de la tocata punk fueron formalizados durante el día de ayer por haber “incumplido disposiciones reglamentarias”. Por su parte, Mario Henríquez, director de la posta central, dijo que “en total existen cinco pacientes hospitalizados en nuestra posta, cuatro de los cuales están en estado crítico todavía y uno que ya está saliendo de su estado crítico está consciente, estable”.