Cuando a la apoderada del Colegio Bertait, Nicole Mengin, la llamaron a la casa para anunciarle que su único hijo estaba siendo trasladado a la Clínica Las Condes tras un altercado, el corazón casi se le salió del pecho.

Al llegar hasta el recinto hospitalario, confirmó sus sospechas: el menor de 13 años había sufrido importantes lesiones. “Uno de sus ojitos estaba apenas abierto. Estaba hinchado y morado (…) también tenía la nariz sangrando y le habían puesto un cuello cervical. Me asusté mucho al verlo así”, detalló a Las Últimas Noticias.

Lee también: El potente mensaje de una madre que lucha contra el cáncer y que se volvió viral

El diagnóstico: “Fractura nasal no desplazada. Fractura piso orbitario derecho. Lesiones graves. 30 días de descanso”, se lee en su informe. Entre dos compañeros lo habían atacado en el horario de almuerzo, cuando no habían adultos cerca, incidente que acabó con el niño de 13 años tendido en el suelo inconsciente.

Rubén García | Las Últimas Noticias
Rubén García | Las Últimas Noticias

“Mi hijo se puso a discutir con este niño y en eso llegó otro compañero de curso que lo dobla en altura. Éste lo tomó por atrás, ahorcándolo con un brazo, y con el otro se puso a pegarle en el ojo y la nariz para rompérsela. Después mi niño cayó al suelo y perdió la conciencia”, relató a LUN.

Su madre está indignada y aunque el colegio de Lo Barnechea anunció que los menores involucrados quedarían condicionales y suspendidos de clases, siente que la medida no es suficiente: “Él tiene miedo e impotencia. Está súper afectado y apenas habla. Tampoco quiere salir de la casa hasta que se le pasen las lesiones”.

Desde el establecimiento explican que se trataría de un hecho aislado y que el seguro cubrirá sus gastos médicos. Además, le entregarán apoyo psicológico y pedagógico a la víctima, pero como se trata de la primera falta grave de sus agresores, no pueden expulsarlos, por lo que el chico seguirá viéndolos en clases, los recreos y al almuerzo.