El viernes recién pasado, el astro argentino jugó en suelo cafetero un partido por la paz en apoyo a las fructíferas negociaciones y diálogos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Junto a Diego, otros grandes del deporte rey como los créditos locales Faustino Asprilla y Freddy Rincón, también se dieron cita en el encuentro.
Lee también: ¡Vamos que se puede! Alexis es nominado a mejor jugador de la liga inglesa
La jornada que debía ser amigable de principio a fin, se vio empañada por un altercado en el que Maradona fue protagonista. En un tumulto de gente, el ex pelotero profesional quiso sacarse a todos de encima y de paso empujó a un pequeño niño de nombre Santiago Palencia.
Tras esto, comenzó a viralizarse la noticia de su “agresión”, sin embargo, Diego reconoció que no fue su intención, sólo quería sacarse a la prensa de encima y de hecho, hizo el amago de resguardar al pequeño, tal como lo señaló en un video grabado durante el encuentro del “10” y el niño.
En una fraterna recepción, el ídolo trasandino recibió a Santiago y le ofreció sus sinceras disculpas por el altercado. “Ahora tú eres mi amigo”, exclamó el “barrilete cósmico” en el momento que le firmaba un balón que seguramente el menor de edad atesorará por el resto de su vida.