Una profesora de kinder de 44 años fue asesinada con un arma blanca este miércoles en Argentina por su ex pareja, y delante de los niños que se encontraban en la sala de una guardería infantil, informaron fuentes judiciales.

El autor del crimen es un empresario con problemas psiquiátricos por alcoholismo, que tenía una orden judicial para mantenerse alejado de la maestra por episodios anteriores de violencia.

Lee también: Puerto Montt: Buscan a hombre que encendió en llamas a su ex pareja

“El hombre irrumpió de forma sorpresiva con un arma blanca en la sala. Es claro que su intención era agredirla”, dijo a la prensa el fiscal del caso, Bernardo Alberione.

La escena fue presenciada por niños de tres a cuatro años que estaban en la sala, en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, según las fuentes.

La educadora tenía dos hijos, uno de 17 y otro de 21 años.

En los últimos siete años, más de 1.800 mujeres y niñas fueron asesinadas en hechos de violencia de género en Argentina, según el Observatorio de Femicidios de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.