El pasado domingo, Carabineros de la comuna de Teodoro Schmidt recibieron un escabroso llamado anónimo: en el Pasaje Uno yacían dos personas heridas con arma blanca. Se trataba de una pareja de adolescentes quienes habían resultado apuñalados, tras una brutal gresca.
Los hechos se habrían registrado en esta ciudad ubicada a 72 kilómetros al oeste de Temuco, durante la madrugada, como detalla el medio SoyChile. Al llegar al lugar, los Carabineros tuvieron que trasladar a los heridos en sus mismos carros, ya que el consultorio no contaba con una ambulancia.
Lee también: Corte mantiene prisión preventiva a único imputado por muerte de psicóloga en Temuco
Una de las víctimas fue identificada como J.M.A.V. (16), quien tenía 7 meses de embarazo y recibió una herida cortante en una de sus piernas. El otro herido resultó ser su pareja, identificado como J.Y.T. (16), quien sufrió cuatro heridas cortantes de carácter grave.
Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde su diagnóstico se mantiene reservado. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la joven víctima perdió a su bebé, como agrega este medio.
Su padre dice conocer el atacante de su hija y afirmó que le decían “Sencillo”. Gracias a esta información, fue detenido la tarde del lunes y la mñana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial; su detención se amplió hasta mañana, a la espera de los avances de la investigación.