Conmoción es todo lo que siente una joven de 15 años proveniente de Arica, quien intentó comprar un celular iPhone 5s a través de una conocida plataforma. Pero a pesar de que realizó la transacción correctamente, no recibió el producto de regreso…

A través de Chilexpress le llegó la “preciada” encomienda, que resultó ser una caja con un ofensivo mensaje: “Iphone queriai ctm ay teni un pedazo de mierda”(sic). El escrito resultó ser literal, ya que la caja contenía excrementos.

Lee también: Confirman que denuncia por compra de perros y gatos para alimentar cocodrilos era falsa

El estafador sería un vendedor de Santiago a quién contactó a través de la página de compra y venta Yapo.cl. Su padre detalló al diario La Estrella de Arica que era común que ella comprara artículos a través de las redes sociales y que anteriormente había adquirido un celular desde Temuco.

La Estrella de Arica
La Estrella de Arica

“Mi hija se contacta a través de la página Yapo.cl. con gente de otras ciudades y hacen intercambio de celulares: envían un teléfono que es más barato y le envían otro más caro”, comenzó a explicar.

Luego, detalló que “el miércoles se contactó con una persona en Santiago y acordaron que mi hija le mandaba el celular, más 40 mil pesos y la otra persona le mandaba un Iphone 5s. Le depositó el dinero a su cuenta RUT y mandaron la encomienda por Chilexpress. Ambas enviaron el comprobante a sus correos electrónicos”.

Pero el aparato jamás llegó: sólo esta ofensiva burla. Es por esto que su familia interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones. Además, colocaron un reclamo en Chilexpress, pero como explica el gerente de la sucursal de Arica, Pablo Lillo, esta empresa no puede revisar el contenido de las encomiendas.