Controversia causó la publicación de un usuario en Facebook que ofreció un suculento pago a quienes llevaran un peculiar almuerzo hasta un criadero de cocodrilos en el Valle del Aconcagua.

Perros y gatos fue lo que pidió el sujeto a través de su perfil, solicitud que atrajo rápidamente las críticas por parte de los animalistas.

Lee también: El inesperado animal que pillaron dentro del vientre de enorme serpiente

La situación también llamó la atención del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), organismo que ordenó una investigación a la oficina provincial de San Felipe, para verificar si de verdad existe un criadero de estos reptiles en la comuna de Panquehue.

“No existe de forma oficial ningún criadero de este tipo autorizado por el SAG en la zona”, afirmó la directora regional del organismo, Francisca Herrera, según lo informado por BioBioChile..

Posteriormente se informó que todo esto se trató de un hecho falso, pero el Servicio Agrícola y Ganadero agradeció la denuncia porque esto permite activar los protocolos y –como en este caso– descartar una situación que podría haber sido grave. De todas maneras, Herrera reiteró el llamado a la ciudadanía a estar atentos a la venta de especies exóticas en lugares no establecidos.

aconcaguanews
aconcaguanews