La obsesión con su blog llevó a que una joven madre de Nueva York terminara asesinando a su hijo. Se trata de Lacey Spears, de 27 años, quien escribía constantemente sobre la “misteriosa enfermedad” que sufría el pequeño en una página llamada “El viaje de Garnett”.

Lo que nadie sabía es que el niño estaba enfermo porque le administraba doses de sal extremadamente altas. Como explica el fiscal Doreen Lloyd, Garnett era un niño normal y saludable a quien su madre intoxicaba en “una bizarra necesidad de atención”, como consigna el medio británico Metro.

Lee también: Indignación por mujer que dejó a sus dos niños solos dentro del auto en Quilicura

“Ella usó un tubo de alimentación como arma para matarlo. Garnett Spears debería estar en la escuela hoy, pero no lo está, porque su madre lo asesinó”, declaró ante el juez. Debido a esto, el juez Robert Neary le dio 20 años de cárcel.

AP Photo | The Journal News
AP Photo | The Journal News

Este declaró: “Al no imponerte el máximo, te estoy demostrando algo que nunca le mostraste a tu hijo, algo llamado piedad”. Y agregó: “Tu crimen es de una crueldad imposible. ¿Cómo puede una madre tratar a su niño de una forma tan inhumana?”

Tras la muerte del padre de Garnett en un accidente de auto, la situación se le escapó completamente de las manos a Lacey. Esta sufriría del Síndrome de Münchhausen, un trastorno mental en el que “el cuidador” crea un problema médico para poder tener a otra persona a su cargo y dependiendo de él.

Garnett's Journey | Blogspot
Garnett’s Journey | Blogspot