Por más que las autoridades han hecho un llamado a no dejar a menores de edad solos y encerrados al interior de un vehículo, aún existen padres que continúan practicando esto, sin pensar en los peligros que exponen a los pequeños.
El caso más reciente se registró en el estacionamiento del Outlet mall de Quilicura, donde los transeúntes encontraron a dos niños encerrados en una camioneta por alrededor de 40 minutos, como denunció Chilevisión Noticias.
Lee también: Bebé de dos meses muere asfixiado mientras madre lo amamantaba
Felipe Orellana se percató de la situación al escuchar el llanto de un menor, quien lloraba en su silla; mientras que otro bebé permanecía “desmayado, durmiendo, no sé”, detalló. El auto estaba a todo sol y con la ventana parcialmente abierta.
Cuando la madre regresó al auto, fue confrontada por un grupo de personas: “No se trata de que te equivoques, esos bebés se pueden morir. Ten más conciencia, estúpida. ¿Cómo se te ocurre dejar los niños ahí?”, le increpó una mujer, entre los “lo siento” y “cometí un error” de la madre.
Aunque los testigos llamaron a Carabineros, la mujer se fue antes de que estos llegaran al lugar. Carlos Alvear, quien trabaja en la comisión de la Infancia del Sename, declaró que “lamentablemente ya tenemos experiencia de niños que han fallecido por haber sido abandonados en un vehículos”. Esto ocurre por los golpes de calor.
Es por esto que hizo un llamado a denunciar a Carabineros y a reunir la mayor cantidad de antecedentes posibles para lograr ubicar a los adultos responsables del hecho. Puedes revisar la denuncia en video AQUÍ.