El nuevo balance se entregó al finalizar una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encabezada por el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
Poco alentadora es la situación en el norte a raíz del número de víctimas fatales que se han registrado después de la inclemencia climática que azotó el norte del país, ya que de acuerdo a información entregada por el Servicio Médico Legal, esta cifra aumentó a 26.
Por otra parte, y poco más auspicioso es la noticia que guarda relación con las denuncias por presunta desgracia, ya que descendieron a 120, en relación a las 125 registradas el sábado pasado.
En cuanto al número de damnificados, estos se cifran en 29 mil 741. De ellos, 2 mil 527 se encuentran en albergues. Con respecto al estado de las viviendas, 2 mil 71 están destruidas y 6 mil 254 presentan daños mayores.
Finalmente, “a raíz de esta situación, se informó que el Gobierno de Chile ha despachado a la fecha un total de 2.252,69 toneladas de ayuda a las regiones afectadas. Además, ya se inició la construcción de las primeras 30 viviendas de emergencia, que están ubicadas en zonas seguras de la comuna de Tierra Amarilla”, apunta el portal de noticias BioBioChile.