La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó la noche del jueves un nuevo balance por la situación de catástrofe que se vive en el norte del país, producto de una serie de aluviones que se registraron en la Región de Atacama.

Ricardo Toro, director del organismo, detalló que hasta anoche, la cifra de víctimas fatales se mantiene en 24, sin embargo las personas desaparecidas se elevó a 83, las que se contabilizan producto de denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones (PDI), en todo el país.

Lee también: Sacerdote de Carahue que almacenó pornografía infantil fue condenado a pena en libertad

En su informe, especificó que hay un total de 29.741 damnificados, de los cuales 2.856 se encuentran en 27 albergues.

Además, se determinó mantener el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la comuna de Antofagasta, Taltal y la Región de Atacama. Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama.

Con el fin de resguardar la seguridad de la población de las comunas de Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, en la Región de Atacama, se mantiene toque de queda entre las 22:00 horas y 06:00 horas.