El Tribunal Oral en Temuco dictó la sentencia contra el presbítero y vicario Carlos Ignes Olguín, quien fue investigado luego que un profesor del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco denunciara que una alumna menor de edad, a través del Facebook, recibía propuestas sexuales.
La Policía de Investigaciones determinó que esa persona era el sacerdote de la parroquia San Pablo de Carahue, a quien además en su domicilio se le encontraron en sus equipos computacionales y dispositivos de almacenamiento fotografías de pornografía infantil.
Lee también: Encuentran helicóptero que permanecía extraviado en Atacama: no hay sobrevivientes
Tras la lectura de la sentencia el sacerdote quedó en libertad, otorgándole una pena remitida de 541 días.
El vocero de la fiscalía regional, Roberto Garrido, explicó que el sacerdote no quedó preso debido a que no tenía condenas anteriores.