Ayer en el matinal Mucho Gusto el alcalde de Copiapó Maglio Cicardini realizó una furiosa queja contra el empresario Leonardo Farkas, luego de que éste llegará hasta la zona con ayuda. Pues según el edil, el filántropo provocó el caos en la ciudad y su aporte no fue tan importante.

Mi amigo Leonardo Farkas dejó de ser mi amigo“, con esas palabras comenzaron las declaraciones de Cicardini, al señalar que el aporte del empresario fue más bien un problema que una ayuda, pese a que ésta se avalúa en 800 millones de pesos, a través de 23 camiones con alimentos, frazadas y agua.

Lee también: Leonardo Farkas anuncia viaje a Chile para ayudar a afectados en el norte

El alcalde señaló que en Copiapó sólo dejó “3 toneladas de fideos; 1.500 litros de leche, que él repartió 500, y por lo tanto quedarán unos mil; y unos jugos Yupi, que la verdad me da vergüenza entregárselos a la comunidad”.

Además, Cicardini comentó al programa que la gente también se mostró muy molesta, puesto que no todos alcanzaron a recibir productos, antes que el empresario minero se dirigiera a la localidad de Diego de Almagro, donde además de repartir la ayuda, entregó dinero a un par de mujeres que le confesaron su drama vivido producto de la tragedia.

Por su parte, Farkas solo se limitó a decir: “No vengo a hacer política. No vengo a reelegir a nadie”, según informó LUN.

Las redes sociales también se hicieron presente en este “cahuín”, donde la mayoría condenó el actuar del edil, instándolo a ser más agradecido, sobre todo porque Farkas no tenía ninguna obligación de ayudar.