Un helicóptero particular se mantiene sin paradero conocido desde la noche de este martes, generando un operativo de búsqueda por parte de la Fuerza Aérea en la región de Atacama.
En él se movilizaban trabajadores de una compañía contratada por Aguas Chañar, que se trasladaban por el sector de Alto del Carmen para evaluar la captación de agua en la zona.
Sin embargo, ayer se dejó de tener comunicación con la aeronave, sin activarse la señal de emergencia que se genera cuando no se tiene contacto con los pilotos.
Lee también: Bono Trabajo Mujer y Empleo Joven: Revisa si tienes un pago sin cobrar
Desde La Moneda confirmaron que en la nómina de tripulantes del helicóptero se encuentra Pedro Pablo Aldunate Arriola, casado con María Isabel Bachelet Artigues, prima en segundo grado de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.
La Fuerza Aérea de Chile confirmó que el helicóptero está extraviado y detalló que “las tareas de búsqueda están siendo controladas por la V Brigada Aérea, con asiento en la Base Aérea de Cerro Moreno de Antofagasta”.
El jefe de la Defensa Nacional en Copiapó, comandante Marcelo Urrutia, subrayó que el centro coordinador de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea ya activó los protocolos.
La información preliminar indica que serían cuatro personas las que se movilizaban en la aeronave que, según ratificó la FACh a través de un comunicado, corresponde a un helicóptero Bell 206.
Sin embargo, Urrutia descartó referirse al número de desaparecidos y las condiciones meteorológicas del sector.