Lo que iba a ser uno de los momentos más felices de su vida, pronto se convirtió en toda una pesadilla para una pareja de Arauco. La historia comienza el 13 de febrero, cuando la mujer debió ser trasladada al Hospital Guillermo Grant Benavente debido a la complejidad de su parto.

La madre sufría de diabetes gestacional, por lo que debía ser revisada por los médicos antes de decidir si debía a dar a luz a través de una cesárea o de parto normal. El padre de la bebé, Héctor Fernández, acusa a SoyChile que no la pesaron bien y decidieron optar por un parto tradicional… grave error.

Lee también: Hasta 16 años de cárcel arriesgan hombres sorprendidos con droga en ambulancia

El nacimiento de su segunda hija fue tremendamente complicado, ya que la guagua resultó ser más grande y con más peso, por lo que se atascó. Cuando el equipo médico decidió pasar a la cesárea, esta ya tenía una fractura cervical, la cual la dejará parapléjica de por vida.

Además, la niña tragó líquido amniótico, por lo que habría quedado con graves secuelas. Debido a esto, la bebé ha quedado internada en el hospital y será sometida a una operación el siguiente lunes. Su familia está indignada y quiere interponer acciones legales.

¿Y qué dijeron desde este centro de saludl? Según el licenciado en Derecho, Ricardo Sauvalle, estos calificaron el hecho como “un accidente ginecológico”.