El pasado viernes, el pelotero sufrió con la colisión de su vehículo contra un camión tolva, cuando transitaba por la Ruta 5 Sur desde Temuco a Concepción. Iba a ver a su señora después de no haber sido convocado para el partido del fin de semana.

Se trata del defensa Pablo Otárola, quien actualmente pertenece a los registros de Deportes Temuco, y su estado actual es de extrema gravedad, de acuerdo a lo indicado por Milton Flores, Gerente Deportivo de la institución.

“Los médicos entregaron el informe a la familia. El parte entregado indica que Pablo esta grave, está conectado a un ventilador mecánico y están esperando como evoluciona a las múltiples fracturas que tuvo producto del accidente”, señaló.

Lee también: Bus con hinchas del Club O’Higgins protagoniza accidente en cuesta Caracol de Tomé

De igual forma, y lo que más preocupa a todos, es el daño neuronal que presenta el jugador. “Están esperando cómo evoluciona respecto al golpe que sufrió en su cabeza, es el tema neurológico que lo tiene conectado a un ventilador mecánico y los médicos simplemente están esperando una evolución, por lo tanto se le están realizando exámenes constantemente”, agregó Flores.

Por su parte, el Gerente General de Deportes Temuco, Jerónimo Díaz, se ha encargado de agradecer a todo el espectro futbolístico que ha enviado sus buenas vibras desde distintas partes del mundo.

“Nosotros agradecemos el cariño y preocupación de la gente, nos han llegado mensajes desde todo Chile y del mundo, estamos todos aquí acompañando a Pablo, esperamos con tranquilidad saber de su evolución y pedirle a la gente que también este tranquila pensando en Pablo, porque por ahora eso es lo que nos corresponde”, acotó Díaz.

El jugador se mantiene en estado de gravedad internado en el Hospital Hernán Henríquez de la ciudad de Temuco.