El Manchester City del entrenador chileno Manuel Pellegrini, eliminado el miércoles por el Barcelona en octavos de la Liga de Campeones, tratará de reaccionar este fin de semana en la 30ª jornada de la Premier League inglesa, donde es segundo a seis puntos del líder Chelsea.

La lucha por el título nacional es el gran reto que le queda a un City desdibujado y que no parece llegar con todas las fuerzas al final de temporada.

El sábado recibe al West Bromwich (13º), en un partido que parece propicio para curar las heridas y conseguir una victoria que le acerque, al menos provisionalmente, al Chelsea, que visita el domingo al Hull (15º).

Lee también: El impresionante mosaico de 98 mil partes que se tomará el clásico español

El arquero Joe Hart salvó al City de una goleada escandalosa en Barcelona, donde el equipo cayó sólo por 1-0, pese a la gran superioridad de los catalanes.

En la pasada jornada inglesa, los ‘Citizens’ habían perdido 1-0 ante el Burnley y hace dos semanas cayeron 2-1 ante el Liverpool. El Middlesbrough (2ª división) y el Arsenal han conseguido además salir victoriosos del estadio del City en las últimas semanas, por lo que el clima anda muy revuelto y Pellegrini ha recibido ya importantes críticas.

La ventaja del City como segundo se ha visto reducida a un punto sobre el Arsenal, tercero y que visita el sabado al Newcastle (11º).

El Chelsea ha tenido más tiempo para digerir su fracaso en la Liga de Campeones, ya que hace diez días de su eliminación por el París Saint-Germain, también en los octavos de final.

El partido ante el Hull se presenta como una buena oportunidad para volver al camino del triunfo y trasladar un mensaje de autoridad.