El París SG alcanzó el liderato provisional de la Ligue 1 tras vencer este viernes en el Parque de los Príncipes de la capital francesa al Lorient (3-1), gracias a la tripleta del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

El delantero nórdico fue el protagonista absoluto del encuentro de la 30ª jornada de la liga francesa. Ibrahimovic alcanza la cifra de 17 tantos en el campeonato liguero y es segundo en la tabla de máximos goleadores tras el delantero del Lyon Alexandre Lacazette (23 goles).

Ibra, protagonista también por sus sanciones (1 partido en Champions y convocado por la comité de disciplina de la Ligue), anotó el primer tanto de penal, cometido sobre él mismo. Durante unos minutos, el gigante nórdico estuvo cojeando del pie izquierdo tras el aparatoso choque con el arquero del Lorient.

Lee también: ¡Uno menos! ‘La Roja’ liberó a volante lesionado para amistosos de marzo

Tras el gol, el PSG dominó con solvencia el encuentro y con varios balones largos creó ocasiones de gol que un desafortunado Ezequiel Lavezzi no pudo aprovechar. El argentino no está en su mejor momento con los parisinos.

Después de estas ocasiones, y como suele ser habitual en el equipo de Laurent Blanc, el PSG se durmió y dejó de ser agresivo.

El Lorient, decimosexto del campeonato francés, lo aprovechó y consiguió igualar el encuentro con un lanzamiento desde fuera del área del ghanés Jordan Ayew (67).

Sin embargo, el conjunto parisino pudo reaccionar gracias a un penal muy dudoso cometido sobre el mediocentro argentino Javier Pastore. Ibrahimovic convirtió su segunda pena máxima del encuentro, la séptima de la temporada.

Ya en el tiempo de descuento, Ibra lograba su triplete en un contraataque que dejó en el primer puesto al PSG, a expensas de lo que haga el Lyon, el sábado.

El otro candidato al título, el Marsella del técnico argentino Marcelo Bielsa cerrará la 30ª jornada de la Ligue 1 el domingo ante el Lens.