Un comando armado irrumpió el domingo en un bar de Monterrey, noreste de México, para secuestrar a uno de los músicos que tocaban ante cerca de 400 asistentes, según informó una fuente de la fiscalía, quien precisó que éste fue hallado muerto poco después.

“No hay un reporte del vehículo en el que se llevaron a la víctima y por las condiciones del lugar, de poca iluminación, los testigos no han proporcionado todavía información contundente de los plagiarios pero se señala que fueron cinco, con armas largas y cortas”, dijo a la agencia AFP una fuente de la fiscalía de Nuevo León, el estado al que pertenece Monterrey.

Lee también: Mujer que acudió a hospital de Copiapó por dolor de espalda salió sin un dedo

Rogelio Contreras, de 20 años y conocido como “El Chicken”, tocaba los timbales con el grupo Kumbianberos RS la madrugada de este domingo cuando los hombres armados subieron al escenario y a punta de pistola se lo llevaron del bar “La Eternidad”.

Por la tarde, los familiares de Contreras reconocieron su cadáver luego que la fiscalía informó de una persona asesinada a unos 15 kilómetros del bar.

“La Eternidad” ya había sido escenario de eventos violentos: el 26 de enero de 2012, once integrantes de un grupo musical fueron secuestrados y posteriormente asesinados.

Más de 200 personas fueron detenidas por este caso (la mayoría de las cuales fueron liberadas después), y aunque el bar cerró durante seis meses, volvió a abrir sus puertas.