En medio de las 300 hectáreas consumidas por el fuego, cientos de evacuados y una persona fallecida, aún existe esperanza. Así lo demostró la tierna historia de 9 perritos recién nacidos, quienes sobrevivieron a la destrucción de las llamas.

Estos animalitos de sólo dos semanas de vida fueron encontrados en un hoyo que cavó su misma madre y que estaba tapado con neumáticos, cerca de una población en Rodelillo, como detalla SoyChile.

Lee también: Los impactantes videos que capturaron el rápido avance del incendio de Valparaíso

“Apagamos unos neumáticos por 45 minutos, después una persona nos dijo que una perrita había hecho un hoyo debajo de los neumáticos, donde había nueve perritos de de dos semanas de vida que sacamos en buen estado”, explicó Juan Pablo Gallardo en declaraciones recogidas por este medio.

Luego, agregó: “La capa de tierra que había sobre el hoyo que ella hizo era de 30 centímetros, y no entendemos cómo no les afectó el fuego ni el humo”

Posteriormente, la madre también fue rescatada y la bautizaron como “La Negrita”. Varios veterinarios los atendieron y su historia se viralizó tan rápido, que llegaron varias familias interesadas en adoptar los perritos.