Ha transcurrido menos de una semana desde la celebración del Día Internacional de la Mujer y ya se nota la mala memoria de algunos hombres y autoridades, tal como lo demuestra el caso de una mujer de Puerto Montt. Se trata de Marcela Miranda, quien sufrió una paliza a manos de su marido.

Fue el pasado 6 de febrero que Marcela llegó hasta el hospital de la capital de Los Lagos escoltada por Carabineros. Esta habría sufrido una fuerte agresión a manos de su cónyugue, identificado con las iniciales L.A.M.M., como denuncia el medio ciudanano El Repuertero.

Lee también: Acusan a diario regional de frivolizar la violación a adolescente porteña

La mujer, quien no recuerda la hora exacta en que llegó al recinto hospitalario debido a la desorientación que le causaron los fuertes golpes, esperó largamente en el lugar, hasta que se levantó a exigir que la atendieran. A pesar de sus gritos y de que eran las 2:30 AM del sábado, nadie la ayudó.

El Repuertero
El Repuertero

Finalmente, pidió a Carabineros que la escoltaran de regreso a su casa, pues dijo que prefería tratarse por su cuenta. Fue así como Marcela se retiró indignada del Hospital de Puerto Montt, sin siquiera poder constatar las lesiones ni formalizar su denuncia.

Esta detalló en una entrevista a este medio, que se retiró aburrida de la tardanza, ya que había tenido un largo día de trabajo antes de la atención. La víctima agrega que tenían una “protección” (recurso de protección) y que su marido debió estar alejado de la casa, por lo que no se explica cómo llegó hasta el lugar y por qué nadie lo fiscaliza.