Fue el pasado miércoles, que las insólitas fotos de un mechoneo se viralizaron en las redes sociales, impactando a los internautas. Se trataría de la actividad organizada por la carrera de Enfermería de la Universidad de Concepción, en la que las nuevas alumnas ponían la boca sobre un juguete con forma de pene, situado sobre la pelvis de sus compañeros.
Las imágenes despertaron las críticas de los medios, expertos e incluso, de otros estudiantes. Ante la polémica situación, la directora de Servicios Estudiantiles, Sara Mendoza, manifestó que la comunidad universitaria se encontraba indignada por la situación y que se iniciaría una investigación.
Lee también: ¿Denigrante?: El mechoneo a estudiantes de Enfermería de la UdeC que genera polémica
Hoy, fue el turno de que respondiera el mismo Centro de Estudiantes de Enfermería. El comunicado sólo logró “apagar el incendio con bencina”, ya que se refirieron al polémico “mechoneo” como una “actividad lúdica”, que no buscaba “humillar” a nadie.
Además, lo calificaron como algo “voluntario” y acusaron a los medios de “tergiversar” la actividad. Puedes revisar el controversial comunicado a continuación, ¿estás de acuerdo con lo expresado?
Comunicado Oficial CEE 2015. by Centro Estudiantes Enfermería