Tras el desesperado llamado de su madre en un matinal, esta mañana encontraron a la niña de 6 años, Catalina, quien había desaparecido junto a un auto robado. Esta dormía sola al interior del vehículo al momento del percance.

Según la Policía de Investigaciones (PDI), la menor fue hallada al interior del mismo vehículo en un lugar cercano a la intersección donde anoche se efectuó el robo, avenida Brasil con Santa Mónica.

El fiscal de la zona Centro Norte, Alvaro Núñez, detalló a La Tercera que “la menor no se percató de absolutamente nada, estuvo en el interior del auto desde que la madre la dejó sola durmiendo, hasta que fue encontrada por testigos esta mañana”. 

Lee también: Único imputado por muerte de joven psicóloga en Temuco continuará en prisión preventiva

Pero lo que más llamó la atención de los televidentes, fue cómo iba cambiando la versión de los hechos de la madre. Lo que comenzó como un “me descuidé un minuto”, pronto se transformó en otra historia.

Esta mujer habría llegado a las 22.40 horas de la noche al lugar, para entregarle un documento a un amigo. Luego, se detuvo a tomar un descanso: “La madre indica que estuvo fuera del auto viendo el vehículo, fumando, 7 a 10 minutos, camina y pierde la visión del vehículo, escucha el motor que lo echan a andar y ve que el vehículo no está”, explicó el fiscal, agregando que la madre de Catalina “tuvo un gran descuido”.

Aún no se precisa si el vehículo estuvo toda la noche estacionado en el mismo lugar. El autor o autores del robo podrían arriesgarse a 20 años de cárcel, dependiendo si se percataron de que Catalina estaba al interior del auto.