Chile ya comienza a figurar en el registro de competidores que irán en busca de medallas a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Rio de Janeiro en 2016.

Se trata del ariqueño Edward Araya, especialista en marcha, quien consiguió la marca necesaria para sacar boleto a Brasil durante los últimos días, gracias a su crono de 4 horas y 56 segundos (para una distancia de 50 kilómetros) en una prueba en Chiguagua, México.

Dicho evento en tierras aztecas se enmarca en el Circuito IAAF World Race Walking Challenge, y el nacional ocupó la octava plaza, lejos de los líderes, pero cinco minutos por sobre la marca mínima de clasificación olímpica.

Lee también: Indignación en Rusia por cruel agresión de entrenador a su pequeño jugador

Según informa el portal oficial del Team Chile, “la selección chilena de todos lo deportes”, el nortino está satisfecho con su logro, considerando que también le da acceso a otras competencias.

“Estoy muy contento con este logro. Es una clasificación muy importante para mí. La marca que hice me clasifica al Mundial de China y a todos los eventos. Pude ratificar la marca que había hecho el 2013 y estoy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos”, destacó el ariqueño de 29 años.

De esta forma, hay 36 atletas del Team Chile (20 hombres y 16 mujeres) que han alcanzado la marca mínima de clasificación en sus disciplinas, sin embargo, deben ratificarla en las competencias en que participen este año.