El Arsenal venció por 2 a 1 al Manchester United este lunes en Old Trafford, y clasificó para las semifinales de la Copa de Inglaterra, en un partido en el que fue expulsado por doble amarilla el argentino Ángel Di María.

Los Gunners, vigentes campeones del trofeo, se unen al Aston Villa, único equipo que logró su clasificación el fin de semana después de batir 2 a 0 al West Bromwich. Tanto Liverpool-Blackburn como Bradford (3ª categoría)-Reading (2ª) empataron sin goles en sus respectivos juegos y deberán enfrentarse en un partido de desempate.

Tras el sorteo realizado este mismo lunes, el Arsenal se enfrentará al Bradford o al Reading, mientras que el Aston Villa jugará con el vencedor del Liverpool-Blackburn. Las semifinales se disputarán el 18 y 19 de abril en Wembley.

Lee también: Medio inglés revivió nefasto encuentro sexual de Alexis y farandulera local

En lo que respecta al duelo que tuvo como protagonista a Alexis Sánchez, Monreal adelantó a los visitantes en el 25, pero inmediatamente (29) respondió el United por medio de Wayne Rooney. Ya en la segunda parte Danny Welbeck, antiguo jugador de los ‘Red Devils’, logró el tanto de la victoria en el 61.

Además, la remontada se complicó para el United en el último cuarto de hora, cuando jugó con un hombre menos por la expulsión de Di María, que vio dos tarjetas amarillas de forma consecutiva. La primera por simular una caída y la segunda por tocar la espalda del árbitro cuando protestaba.

“Esta noche jugamos bien y creo que merecimos ganar el partido. Tuvimos que empezar sin miedo y jugando a gran ritmo, y lo hicimos bien”, explicó Arsene Wenger, técnico de Arsenal.

“Había dicho con antelación que el top 4 (de la Premier League) era una prioridad, pero como entrenador, y tanto para los jugadores como el club, queremos ganar títulos, y ahora ya no podemos hacerlo”, dijo por su parte el preparador local, el holandés Louis Van Gaal.