En jornada de viernes, los jóvenes tenistas nacionales Christian Garín y Nicolás Jarry ganaron sus respectivos duelos individuales, que dejaron con la primera opción de triunfo a nuestro país.

Hoy, a eso del mediodía se inició el partido de dobles que otorgaba el tercer punto de la serie de esta llave válida por el Grupo 2 Americano.

En esta oportunidad y tras cuatro extenuantes set, el binomio chileno compuesto por Gonzalo Lama y Hans Podlipnik, superó en la cancha del Estadio Palestino de Santiago a la pareja peruana Varillas-Galdos. 6-4, 3-6, 6-4 y 7-5, fueron los parciales.

Con esta victoria, los dos duelos de single que restan por jugar mañana domingo, serán un mero trámite, pero servirán para seguir puliendo al joven equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú.

“Cabe señalar que con el triunfo, Chile aseguró su paso a la segunda ronda, donde se medirá ante el vencedor de la llave que están jugando México y Bolivia”, según acota el portal de noticias BioBioChile. De ganar México, la llave frente a ‘La Roja’ se disputaría acá. Si el ganador es Bolivia, nos trasladamos a la altura de aquel país.