La autoridad de la nortina comuna de Alto Hospicio, fue sometido a un control de rutina mientras conducía a su hogar a eso de la una de la madrugada de este sábado.

En la avenida La Tirana con Calle 4 de la mencionada localidad, Carabineros junto a la ambulancia del municipio que trabaja para el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, se encontraban haciendo controles, cuando, sin esperarlo, detuvieron el vehículo del alcalde UDI Ramón Galleguillos, según informa el portal de noticias BioBioChile.

Lee también: Alcalde de Alto Hospicio deja la escoba por tuiteos racistas contra futbolista

La prueba realizada concluyó que la autoridad conducía con 0,4 gramos de alcohol en su sangre, por tanto, transitaba bajo los efectos del alcohol.

Pese a lo anterior, el fiscal a cargo de su caso lo autorizó para que pudiera regresar a su residencia, sin embargo, quedó a la espera para declarar ante el tribunal.

El aludido, por su parte se refirió a la falta, que no negó. “Yo asumo un error… y mañana (hoy), cuando tenga mi programa de radio voy a indicar también, claramente… no estoy mintiendo. Yo a usted no le mentiría. A nadie. En realidad, esto es una enseñanza y deja, cierto, que una persona íntegra, como yo, comete un error como todo ciudadano, con sus errores y sus virtudes, y asume, no más”, acotó Galleguillos.